Dictamen de ponencias aceptadas

Del 12 al 23 de junio de 2019 la Comisión de Evaluación de Ponencias del 3er. Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural evaluó las propuestas de ponencias tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Se recibieron un total de 511 propuestas de ponencias a través del formulario de registro que se encuentra en el sitio web del Congreso siendo el cierre de recepción de estas el 30 de mayo a las 24:00 hrs. huso horario de Quito, Ecuador.
  2. La cantidad de ponencias aceptadas está en relación con la disposición física de los espacios de la sede y de las sesiones de las mesas ponencias definidas en el programa del Congreso.
  3. La evaluación de las propuestas de ponencias estuvo a cargo de la Comisión de Evaluación de Ponencias que está conformado por profesores, investigadores, líderes comunitarios, creadores, profesionistas y empresarios relacionados con la gestión cultural de Iberoamérica.
  4. La revisión se realizó bajo una estrategia de pares a ciegas asignando dos evaluadores por propuesta, ambos de instituciones y países diferentes y que no coincidieran su adscripción institucional u organizacional con el postulante. No se permitió la autoevaluación.
  5. Los criterios básicos de evaluación considerados fueron: a) pertinencia con los Ejes temáticos del Congreso, b) que el tratamiento de la información sea desde la gestión cultural, c) exposición de ideas clara y fluida, d) novedad y originalidad del planteamiento; y e) la valoración general del contenido de la propuesta.
  6. Se seleccionaron aquellas propuestas que tuvieran la aceptación de sus dos evaluadores.

Para conocer cuáles son las propuestas de ponencias seleccionadas, descargar el Dictamen de ponencias aceptadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *